Creación de máquina virtual en virtual box para instalar Solaris 10 y Sun cluster.

Este artículo se ha dividido en varias partes, tiene como fin la instalación de Sun Cluster y su configuración, pero como se volvía demasiado largo, lo he divido.

Podemos descargar virtual box desde http://www.virtualbox.org/wiki/Downloads  para nuestra plataforma. La instalación es muy sencilla asi que no entraremos en ese punto, en mi caso lo estoy instalando para Mac os X simplemente se arrastra a aplicaciones y listo, en linux podemos encontrar dependiendo de nuestra distribución archivos .deb (Debian, Ubuntu, etc.) rpm (Fedora, Red Hat, etc.) así que no habría ningún problema. 

Una vez instalo mi maquina virtual, procedo a descargar un Solaris. http://es.sun.com/practice/software/solaris/get.jsp desde aquí podemos realizar la descarga. Una vez descargada la imagen  creamos nuestra primera maquina virtual:

 

 

1.- Abrimos VirtualBox y pinchamos en "nueva"

2.-Pinchamos en siguiente y nos aparecerá la siguiente pantalla donde seleccionaremos el nombre de nuestra máquina virtual así como el sistema operativo y versión.

 
Una vez más pinchamos en siguiente y comenzamos a seleccionar el tamaño de la memoria que asignaremos a nuestra máquina virtual. En mi caso pondré 1 Gb.

 

3.- Pinchamos en siguiente y nos entramos con la configuración de nuestro disco duro virtual, en este caso crearemos un disco virtual nuevo. Dejaremos marcada la opción de " Disco duro de arranque (Primario maestro)"
 
 
4.- Pinchamos en siguiente y nos encontramos con una pantalla intermedia que nos indica que se comenzará con un asistente para la creación de un nuevo disco virtual.
 
5.- Pinchamos en siguiente en el paso anterior y nos encontramos ahora en una opción para la selección del tipo de almacenamiento de disco duro. Yo recomiendo la primera opción "Almacenamiento de expansión dinámica" la razón es que para pruebas me parece más comodo. En este caso el disco ocupa en nuestro disco físico tanto como información tenga, sin embargo en la opción de "Almacenamiento de tamaño fijo"  deberíamos de reservar una cantidad de espacio en nuestro disco físico.
 
 
6.- Una vez más pinchamos en siguiente y nos encontramos con una pantalla en la que seleccionaremos el tamaño del disco duro virtual, como hemos seleccionado la opción de almacenamientode expansión dinámica, la cantidad que pongamos solo se tendrá en cuenta en la máquina virtual, en la física solo se llenará tanto como llenemos la virtual.
 
 
7.- Presionamos en siguiente y nos sale un Resumen de lo que hemos hecho hasta ahora una vez terminado solo tendremos que pinchar en Terminar.
 
 
 
Pichamos en configuración y dentro de esta en almacenamiento>Dvd . Marcamos la opción de "Monta la unidad de CD/DVD" y  luego en "Archivo de imagen ISO" una vez dentro seleccionamos la iso de nuestro solaris para que al arrancar la monte   y podamos comenzar con la Instalación.
 
 
Arrancamos la maquina virtual y comenzamos la Instalacion. En el próximo post paso a paso la instalacion de Solaris.
tweet: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.