Módulo de Telegram para Drupal

Hace unas semanas viendo la popularidad que comienza a tener Telegram, principalmente desde la compra de WhatsApp por Facebook, he comenzado con José Reyero el desarrollo de un módulo para la utilización desde web en Drupal. Y... ¿Por que integrar mensajería instantánea en Web? Sencillo, creo que es una linea de comunicación subexplotada por las empresas como comentare en otro artículo.

El modulo en cuestión se ha desarrollado bajo la idea que un día tuvo José Reyero que consistía en 12 meses 12 proyectos rápidos. Básicamente cada mes intentamos sacar adelante en un sprint un proyecto para poder experimentar que potencial podría tener. Son solo pequeñas ideas muy ligeras que lanzamos y esperamos a ver que resultado dan, de todas formas resulta muy gratificante poder dedicar algo de tiempo a investigar y crear simplemente por diversión y curiosidad.

El modulo trabaja sobre un cliente Linux https://github.com/vysheng/tg y hemos creado una librería que facilita el desarrollo y que se puede utilizar en cualquier proyecto PHP sin usar Drupal.

¿Que hemos implementado y que nos hemos dejado en el tintero? Sencillo.. hemos implementado las funcionalidades más básicas, poder administrar nuestro perfil, administrar contactos existentes o crear nuevos y capacidad de envío y recepción de mensajes. Básicamente las funcionalidades más necesarias para comenzar. Y... ¿Que nos hemos dejado? Por ahora funcionalidades que a pesar de ser muy interesantes, como la de conversaciones privadas y el envío de fotos y vídeos, Son menos necesarias en un inicio para probar su uso.

Podéis encontrar el proyecto publicado en Drupal https://drupal.org/project/telegram y en GitHub  https://github.com/josereyero/telegram

tweet: 

Comentarios

Buenos días José Manuel,

Estoy desarrollando un sitio para venta (y distribución) local de medicamentos y apenas ayer conocí Telegram, ya lo tengo instalado en mi celular.

Era impensable tener WhatsApp en mi sitio -todos sabemos el problema con la publicación y las demandas que se puede uno conseguir- pero, con Telegram, suena muy.... natural! Puedo integrar a mi sitio el chat de Zopim pero me siento incómodo, como forzando a la gente. Y entonces, viene mi pregunta inicial, en qué quedo todo? Hay una posibilidad de incorporar Telegram en mi sitio?

Veo que hay un módulo para Drupal y en en momento lo instalo pero me gustaría saber si este esfuerzo sigue vivo o si simplemente quedó en un proyecto de un mes que ya pasó.

Gracias.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.